728x90


Diputado Tuntinel Domínguez propone creación de la provincia Matías Ramón Mella


REPÚBLICA DOMINICANA.-El diputado perremeista Tony Rutinel Domínguez, junto a otros colegas congresistas retomó el proyecto mediante el cual procura la creación de la provincia número 33, la cual se llamaría Matías Ramón Mella.

Se recuerda que Rutinel Domínguez, siendo senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue el proponente del proyecto convertido en ley que creó la provincia de Santo Domingo.

Esta vez diputado por la circunscripción número cinco que abarca los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, en un encuentro que encabezó, informó que el nuevo proyecto cuenta con apoyo de congresistas de los diferentes partidos.

Su intención es dividir la provincia Santo Domingo en dos: una parte seguiría siendo provincia Santo Domingo y la otra parte, la provincia Matías Ramón Mella.

Se aprobarse la pieza y ser promulgada por el Poder Ejecutivo, Santo Domingo estaría integrada por todo el territorio de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca China, sumado a sus respectivos distritos municipales.

Mientras que Matías Ramón Mella sería todo el territorio de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus respectivos distritos municipales.Cuando en la última década del Siglo XX Tonty asumió la tarea de dividir el Distrito Nacional, fueron muchas las voces que se opusieron.

No obstante, tras ganar el pleito, no como él quería, algunos de quienes más se beneficiaron fueron los que presentaron más resistencia.Se hada por hecho que la introducción de dicho proyecto generará controversias en el Congreso Nacional y en otros estamentos del Estado .


Publicar un comentario

0 Comentarios