728x90


Dirección General PN ejecuta programa educativo sobre ética policial en Santiago


SANTIAGO, RD.-La Dirección General de la Policía Nacional, ejecuta un programa educativo para robustecer los valores éticos y morales de sus agentes mediante la implementación de una jornada de talleres, auspiciados por el Instituto Policial de Educación, a través de su Departamento de Doctrina.

Se indicó que conforme a la visión estratégica trazada por el mayor general Edward Sánchez González, se desarrolló en la mañana de este viernes una sesión de entrenamiento con demostraciones prácticas, en el Club Sameji de Santiago, con una duración de unas cuatro horas, donde participaron más de medio centenar de agentes patrulleros, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que dirige el general Máximo Báez Aybar.

Con evento de esta naturaleza, la Policía Nacional persigue, dentro del proceso de transformación que está viviendo, resaltar la importancia de la ética en el marco de las labores policiales, a todos los niveles, a fin de que los hombres y mujeres puedan exhibir una conducta intachable en el ejército de sus funciones operativas.

Durante el taller se hizo hincapié sobre el régimen de consecuencia y la tolerancia cero a los actos de corrupción, fomentando la ética en todas las decisiones y actuaciones, herramienta básica del ABC del protocolo de la Policía Nacional.

La actividad académica fue  impartida por el Teniente Coronel Erodes Rosario Fortuna, Comandante del Departamento de Doctrina, conjuntamente con el Gestor de Doctrina, segundo teniente Dani Sánchez Rosario, ambos del cuerpo del orden.

Entre otros temas, se habló además de , los valores policiales, los principios fundamentales de actuación, Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el código de ética, el papel de la Policía en la sociedad y sobre la familia.

Las exposiciones temáticas se desarrollaron de forma dinámica, dramática y vivencial, para facilitar la apropiación de los conocimientos en los participantes.En el evento estuvo presente el coronel José René García Díaz, Inspector de la Dirección Regional Cibao Central de la Policia Nacional, quien en nombre y representación del general Báez Aybar, agradeció la jornada de entrenamiento a los miembros de la institución de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios