728x90


Efemérides Patria , Ministerios de Educación y Defensa rinden tributo a los Restauradores de la República

SANTIAGO. RD.-Los Ministerios de Defensa y Educación, así como Efemérides Patria, rindieron este jueves tributo a los Héroes  de la Restauración de la República, que el pasado 16 de este mes se conmemoró el 158 aniversario de esa gesta . 

La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera Tricolor , al pié del Monumento a los Héroes de la Restauración , con la presencias de personalidades civiles y militares. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la licenciada Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación 08, quien destacó que la mejor manera de rendir tributo a los principales forjadores de la Guerra Restauradora, es incentivando a los niños con una educación de calidad.

Las declaraciones de la Magíster Díaz fueron ofrecidas en el discurso central de los actos correspondientes a los 158 años de la Gesta Restauradora, realizados de manera diferida debido al paso de la depresión tropical Grace el pasado 16 de agosto.

En el acto para rendir honores a Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Pepillo Salcedo y demás líderes que se destacaron en la lucha contra la anexión de la República a España y así recuperar la soberanía nacional, la gobernadora provincial, Rosa Santos recordó los episodios épicos llevados a cabo en la Provincia, entre ellos la victoria en la Batalla de Santiago del 06 al 13 de septiembre del año 1863 definida como el principio del fin de la anexión.

La presencia de los estudiantes de marcha escolar y porta banderas, vestidos con los colores patrios, de distintos centros educativos de la Regional 08, fue ponderada por el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien resaltó su presencia como “la belleza de la patria y los sueños de los niños representados en cada alumno que porta una bandera en este tipo de acto, a eso llamamos construir valores”.

Los actos  para rendir tributo a los héroes que enfrentaron al gobierno de Pedro Santana, considerado un traidor a la patria,incluyó un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios