728x90


En primeros 6 meses se han vendido 22 millones armas de fuego legales en EUA


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las ventas de nuevas armas de fuego legales en Estados Unidos, en los primeros seis meses de 2021, ascendieron a 22,243,220, para un aumento del 15% en comparación con los mismos seis meses del año pasado.

El FBI publica una lista de cuántas se manejan como parte de su Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales. Cada mes las cifras se informan por estado y casi todos los que pasan por este sistema califican como compradores. 

Entre 122 países con más de 5 millones de habitantes de 204 incluidos en el estudio Global Burden of Disease (GBD), 17 tienen una tasa superior a la de EE. UU. de 4.12 homicidios con armas de fuego por 100,000 habitantes.

Entre estos El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Honduras y Brasil”, con problemas graves de pandillas, drogas y conflictos armados, señaló Ali H. Mokdad, coautor del estudio del centro de investigación Institute for Health Metrics and Evaluation.

Hasta este domingo 27,686 personas en EUA han fallecidos a causas de disparos de armas de fuego, informa la organización Archivo de Violencia Armada, con sede en Washington y lleva las estadísticas de heridos y muertos por armas en territorio estadounidense.

Entre esa cantidad de víctimas reportadas figuran 15 neoyorkinos heridos en las últimas horas y 6 fallecidos entre los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios