728x90


Explosión en principal aeropuerto de Kabul causa indeterminada cantidad de muertos y heridos



Washington, Estados Unidos(afp).-
Una gran explosión se produjo en la puerta principal del aeropuerto de Kabul el jueves causando un número indeterminado de víctimas, dijo el Pentágono, mientras los países occidentales se apresuraban a evacuar a sus ciudadanos y a afganos tras la toma del poder por los talibanes.
"Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas", tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Abbey Gate es uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales. Esa puerta también está próxima al Hotel Baron, utilizado para organizar algunas evacuaciones.
Funcionarios estadounidenses y aliados habían informado en los últimos días sobre amenazas creíbles de ataques suicidas cerca del aeropuerto de Kabul, donde se ha organizado un gigantesco operativo de salida de personas desde el 14 de agosto.
La madrugada del jueves, hora de Kabul, las naciones occidentales advirtieron a sus ciudadanos que abandonaran inmediatamente los alrededores del aeropuerto por una amenaza terrorista, mientras miles de personas intentaban subirse a un número cada vez menor de vuelos de evacuación. 
"Quienes estén en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deberían irse de inmediato", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró más temprano que la amenaza terrorista en el aeropuerto de Kabul era "muy seria, inminente".
Según la información de inteligencia, atacantes suicidas vinculados al brazo afgano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), apodado Estado Islámico-Khorasan, amenazaban con atacar el aeropuerto antes del 31 de agosto, fecha límite fijada por Washington para la retirada de Afganistán tras dos décadas de intervención.


Publicar un comentario

0 Comentarios