728x90


Ex presidente del Codia Teodoro Tejada destaca desempeño del ministro Obras Públicas y de directores del INDRHI e INAPA


-El gremialista y profesional de la ingeniería, resalta buen desempeño de los ingenieros Deligne Ascensión , Olmedo Caba, y el licenciado Wellington Arnaud, ministro Obras Públicas Públicas, directores del Indhri e Inpata, respectivamente, quienes entiende no se han obnubilados en sus respectivas funciones.

SANTO DOMINGO.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(Codia ), Teodoro Tejada, se identificó con la reflexión contenida en el artículo del columnista Juan Terrero Pérez, publicado en la sección ¨Opinión ¨ del periódico matutino Hoy, página 17 de este sábado 28 de agosto 2021, titulado ¨El Poder, una sombra que pasa ¨.

El ingeniero Tejada, quien es además articulista del periódico El Día, considera que  opinión excelente opinión debería servir de reflexión para los actuales funcionarios públicos, porque los altos cargos tienden a la obnubilación de quienes ostentan de manera efímera , no importa que el tiempo sea 4, 8 y hasta 12 años en sus mismas funciones.

¨Lo cierto es que ese poder no es para siempre y luego que, salen de sus posiciones es, el llanto y rechinar de dientes.En ese tiempo de bonanzas olvidan sus amigos, compañeros y familiares, es una pena, se creen cómo la famosa canción "Despues de ti no hay nada" creen que, fuera de ese cargo para ellos nadie es nada ¨, expresa el profesional de la ingeniería, en referencia a la opinión expuesta por el periodista Juan Terrero.

No obstante, el ex presidente del Codia Tejada, entiende que hay tres funcionarios del Gobierno de Luis Abinader, se diferencia del comportamiento expuesto por el columnista , los cuales mantienen su humildad y sencillez. Estos son ; los ingenieros Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas  Olmedo Caba, director del INDRHI y el licenciado Wellington Arnaud, director de INAPA.

Sostuvo que estos funcionarios se muestran receptivos y diligentes ante los requerimientos de la población relacionado a sus respectivas funciones.

Continuación el artículo de Juan Terrero:

-Solo la palabra de Dios perdura por siempre. Más especifico, “todo pasará, menos la palabra de Dios”, dicen las escrituras. El presidente Jorge Blanco (1982-1986) decía constantemente la frase es el epígrafe de este trabajo; lo interpretaba como una advertencia a sus funcionarios.

Pasó la transición del periodo constitucional, y el mundo sabe ocurrió una sentencia condenatoria al presidente Jorge Blanco y otros colaboradores cercanos. Sentencia posteriormente anulada por la Suprema Corte de Justicia.

¿Qué ocurre en los periodos de transición gubernamentales? Mucha gente despierta de su ira de poder, cuando le quedan días para entregar; entonces arriba el crujir de los dientes. Pero el tiempo apremia.

Sucedió recientemente en la República Dominicana. Obnubilados por el disfrute del poder, y ante el “taponeos” permanentes de los soldados, y el sí, señor. Se creyeron que su poder era para siempre.

En la presente administración estatal, algunos funcionarios comienzan exhibir los mismos vicios de antiguos colegas; creerse que “el mundo es de ellos” por ostentar un cargo fruto de un decreto que puede ser roto por otro decreto. Es señores, parece que son como lo que el cuerpo expulsa, o sea, no “cogen cabeza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios