728x90


Fallecen dos enfermeras por inhalación de humos durante incendio en clínica de La Romana

 

LA ROMANA, RD.- Dos  enfermeras resultaron muertas  durante el incendio ocurrido este martes de la Clínica Canela II en esta ciudad, confirmaron autoridades.

Las paramédicos fallecidas fueron  fue identificadas como Jeovanny de los Remedios Hernández y  Nora Polanco,  quienes habían sido rescatadas vivas, pero fallecieron luego por la inhalación de humo durante el fuego.

El propietario del centro, doctor Manuel Canela Escaño,  lamentó lo ocurrido  y dijo que  aunque  las llamas  no  fueron tan abundante,   si  hubo mucha humareda  debido a  que  las salas  tienen plafones  en  sus  cubiertas.Se desconoce el origen del incendio.

l menos 26 personas se encuentran ingresadas en la otra Clínica Canela I, en la parte baja de  la ciudad, debido a desmayos y la inhalación de humo.

El incendio se habría producido en el primer nivel del hospital, pero pacientes, personal de salud y visitantes subieron al segundo nivel  del centro clínico para ser ayudados  a  bajar  por escaleras  asistidas  por voluntarios  de la Defensa Civil  y  los  bomberos.

Al lugar se presentaron al menos siete unidades del cuerpo de bomberos de La Romana, del distrito municipal Caleta, la empresa Central Romana, así como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios