728x90


Félix Sánchez habla por primera vez sobre la disputa en Tokio

SANTO DOMINGO, RD.-En una entrevista histórica de poco más de una hora, Félix Sánchez habló con Eliezer González en La Sala Deportiva sobre la famosa disputa que este sometió para que se reintegrara el equipo dominicano de relevo mixto 4x400 en la competición luego de que, el conjunto fue descalificado injustamente.

Una inobservancia de uno de los jueces hizo que la dominicana Anabel Medina se colocara de forma incorrecta y luego de una revisión, en primera instancia se entendía que la falta vino por parte de la miembro del equipo quisqueyano, pero una oportuna disputa por parte del entrenador del equipo, el histórico Félix Sánchez, salvó la participación dominicana y les permitió correr la final y lograr la medalla de plata posteriormente.

El doble campeón de los Juegos Olímpicos en 400 metros con valla le contó al joven comunicador con lujo de detalle todo lo que ocurrió esa noche y cómo se enteró que habían sido momentáneamente descalificados.

“Yo no tenía cara para decirle a los muchachos que no gané la disputa” subrayó Félix cuando por momentos pensó que la decisión no se iba a revocar a su favor.

Sobre Medina, dijo que la atleta en un momento se sintió culpable de la descalificación y esto fue en gran parte motivación para Sánchez, que buscó a toda costa la solución de este mal entendido y con esta solución, calmar los ánimos de una Medina entristecida con la situación.

Sobre Luguelín Santos y el Centro Olímpico

Sánchez reconoció que siempre se estimaba que Luguelín Santos podía clasificarse en los 400 metros planos ya que para un atleta del perfil de Santos el relevo mixto no es más que un “bonus”.  Corroboró con este último que la lesión limitó realmente su chance de clasificarse en su disciplina principal, pero elogió el espíritu competidor que el nativo de Bayaguana tiene y que lo impulsa a ir detrás de sus metas.

"Lo bueno de Luguelín, es muy parecido a mí, en el aspecto de que cuando él se pone para una cosa, él no se desvía", destacó la gloria nacional.

Sobre el Centro Olímpico, el más grande atleta dominicano de todos los tiempos marcó lo siguiente:

"Nuestro centro olímpico debe ser eso, un centro olímpico. Tú vas a cualquier otro país del mundo y tienes que identificarte como atleta para poder usarlo".

En este mismo Centro Olímpico, que casualmente lleva el nombre de Félix Sánchez, se produjo la referida lesión que apartó a Luguelín Santos de su mejor forma física posible y que en un momento fue objeto de una denuncia pública que Santos hizo en los medios. Sobre la denuncia de Santos, el “Súper” Sánchez dictaminó lo siguiente:

"Cuando te preguntan por qué no clasificaste y no te dejan de otra que decir la verdad, que la pista no sirve, que las condiciones no son adecuadas, ustedes exigen, pero no me están dando lo suficiente para yo lograrlo", dijo un Sánchez asumiendo que esta fue la postura de Santos en aquel momento que hizo la nombrada denuncia pública sobre las condiciones del Centro Olímpico.

“Algunos muchachos sus tibiales le estaban doliendo mucho y eso es por la pista, porque es muy dura”, agregó Sánchez sobre los estragos que causa la pista del Centro Olímpico.

Publicar un comentario

0 Comentarios