728x90


Gobierno de Haití garantiza seguridad para recibir ayudas para damnificados de terremoto


SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de Haití en el país, Smith Agustín, garantizó este martes que existe seguridad para hacer llegar a su país las ayudas humanitarias a los afectados por el terremoto ocurrido en esa nación el pasado sábado.

Asimismo,  tiempo el diplomático resaltó que hasta el momento, las ayudas que ha recibido Haití proceden de República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Colombia, y que las mismas han llegado sin ningún problema, al negar que existan restricciones para recibir las donaciones y afirmar que están dispuestos a recibir cualquier colaboración.

Con relación a las donaciones, el señor Agustin dijo que el Gobierno haitiano está tomando las medidas necesarias para proteger las ayudas.

El embajador haitiano consideró que no se debe vincular eso con la situación de inseguridad, porque también esas personas que se reprocha su comportamiento y crean inseguridad, también son humanas y saben que estamos pasando por un momento muy fuerte de crisis humanitaria.

Agregó “yo tengo fe en las disposiciones tomadas por el Gobierno y en la sensatez también de que las ayudas deben llegar a las personas víctimas”.Asimismo el embajador Agustín agradeció la ayuda brindada por el Gobierno dominicano y la sociedad civil.

De igual modo, el diplomático informó que todos los trámites para las ayudas se están haciendo a través de las embajadas y consulados de ese país, así como con distintas organizaciones de la diáspora haitiana que han habilitado centros de acopio, ya que la embajada no cuenta con uno.

.

Publicar un comentario

0 Comentarios