728x90


Gobierno dominicano dispone envío ayuda humanitaria Haití tras terremoto

Desmiente que cuatro miembros del personal de la salud dominicanos hayan sido secuestrados en uno de los puntos fronterizos entre Haití y RD.

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano dispuso el envío de ayuda humanitaria a la población de Haití y asistencia a las personas en riesgo, tras el fuerte terremoto ocurrido el sábado magnitud 7.2 y que ha causado la muerte hasta ahora de 304 ciudadanos.

Las ayudas son coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural. 

El Ministerio de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa  facilitó una aeronave para movilizar al Primer Ministro, al Ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe, para seguir apoyando.

En el listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

Fue dispuesto además, el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

El Ministerio de Defensa, asimismo un helicóptero en la provincia fronteriza de Jimaní para trasladarlo a la ciudad haitiana de Jacmel en caso de presentarse alguna emergencia.

De igual modo, tras indagar con personal del Ministerio de Salud pública y el Servicio Nacional de Salud, los mismos informaron que no se ha designado ni autorizado personal o equipo para tales fines.

Se informó que horas después de producirse un incendio en Haití, el alcalde de Elías Piña, Julio Núñez, dispuso de una unidad del cuerpo de bomberos de la referida localidad, para dar apoyo sobre un incendio que se produjo en la localidad de Bellader, Haití, por lo que dicho personal retornó de manera integra a su estación de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios