728x90


Gobierno dominicano y OEA oficializan proceso destrucción de armas de fuego ilegales


SANTO DOMINGO, DN.-La Presidencia de la República y el Ministerio de Interior y Policía oficializaron este viernes el proceso de destrucción de armas ilegales en presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos(OEA).

Unas 825 armas de fuego fueron recolectadas mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" y  serán destruidas en la explanada del palacio de la Policía Nacional, se informó.

La en la Casa de Gobierno fue encabezada  por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía Jesús Chu- Vásquez Martínez y el ministro de Defe sa Carlos Díaz Morfa.

Se recuerda que el pasado cinco de junio inició el plan de desarme como piloto en el sector capitalino Cristo Rey, el cual será extendido a distintas localidades del país, como parte del Plan Nacional de Desarme y Seguridad Ciudadana implementado por el Gobierno.

En la actividad efectuada este viernes en el Palacio Nacional, participaron junto al Presidente Abinader, los ministros de Defensa e Interior y Policía, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Jesús-Chú Váasquez, respectivamente, entre otros funcionarios gubernamentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios