728x90


Guardia Costera EE.UU. repatria 11 inmigrantes dominicanos y 12 haitianos intentaron llegar a PR


SAN JUAN,RD.-La Guardia Costera de EE.UU. repatriĆ³ a 11 inmigrantes dominicanos y 12 haitianos que fueron interceptados cuando trataban de entrar de forma irregular en Puerto Rico por vĆ­a marĆ­tima, segĆŗn un comunicado divulgado este lunes por la agencia de seguridad federal.

El comunicado detalla que los inmigrantes fueron repatriados a RepĆŗblica Dominicana despuĆ©s de ser interceptados en el Pasaje de la Mona, franja marĆ­tima que separa a la isla de La EspaƱola de Puerto Rico.

La detecciĆ³n de los inmigrantes, indica el comunicado, es el resultado de los esfuerzos de los socios del grupo de agencias gubernamentales entre las que se incluyen la Guardia Costera y el Grupo Interagencial de la Frontera CaribeƱa (CBIG, en inglĆ©s) para disuadir y detener los viajes ilegales a travĆ©s del Pasaje de la Mona.

La detenciĆ³n de los inmigrantes tuvo lugar el jueves pasado despuĆ©s de que la tripulaciĆ³n de un aviĆ³n de patrulla marina de Aduanas y ProtecciĆ³n Fronteriza (CBP) avistara de la presencia de una embarcaciĆ³n, aproximadamente a 42 millas nĆ”uticas al norte de la isla de Mona, territorio de Puerto Rico.

La embarcaciĆ³n Winslow Griesser de la Guardia Costera se desviĆ³ a la escena e interceptĆ³ la lancha, de unos 25 pies (8 metros) de eslora, con 11 dominicanos y 12 haitianos a bordo, incluido un menor.

La tripulaciĆ³n del Winslow Griesser trasladĆ³ a los inmigrantes adultos a un buque de la Armada de la RepĆŗblica Dominicana en aguas de Santo Domingo, mientras que el menor fue trasladado a las autoridades locales en tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios