728x90


Hermanos Suero guían a Los Indios a primera victoria sobre Leones en continuación Basket LNB


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero  se combinaron para encestar 42 puntos  guiando a Los indios de San Francisco a una fácil victoria 88-82 sobre Los Leones de Santo Domingo   logrando su primer triunfo  de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz lograron descontar una ventaja  de los Leones  de hasta 18 puntos en los primeros minutos del encuentro para romper la racha negativa de dos derrotas seguidas del equipo local en la joven justa nacional.
Los hermanos Suero estuvieron imparables a la ofensiva anotando 21 puntos cada uno que fueron determinantes en la importante victoria del equipo anfitrión.
Los Leones lograron imponerse en el primer parcial 25-13 ante un juego muy errático de los locales contando con una labor combinada de  Luis David Montero,  Luis Santos  y  Eddy  Polanco.
La intensidad de los Leones continuó en el segundo periodo para lograr imponerse en la primera mitad 42-35 con una soberbia labor del estelar Juan Guerrero quien estuvo anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha y dominando la zona pintada con las captura de balones terminando  con 16 puntos y 7 rebotes.
Los Indios regresaron en grande en el tercer tiempo ganando ese parcial 30-18 para pegarse en el marcador de un punto (63-62)resaltando la excelente labor ofensiva de los hermanos Gerardo çy Juan Miguel Suero.
Además de Juan Miguel y Gerardo Suero  se destacaron por los Indios Edward Santana con 18 y 7 rebotes y el novato sensación Anyeury Castillo con 10 puntos incluyendo dos bombazos detrás del arco.
Por los  más sobresalientes por los Leones fueron Diego Moquete y 3 asistencias siendo escoltado de  Juan Guerrero con 20 puntos y 11 rebotes  y Eddy Polanco con 15 tantos.
Culminada la primera mitad la directiva del club Juan Pablo Duarte encabezada por su presidente Otto Conce quien estuvo acompañado por Danilo Monegro, Erlin Duarte y Rosanna Brea entregaron una placa de reconocimiento a Ronald Robert padre estelar refuerzo  de esa prestigiosa institución en los años dorado del baloncesto francomacorisano.

Publicar un comentario

0 Comentarios