728x90


Huracán Henri complica desenvolvimiento Nueva York; dominicanos afectados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El huracán Henri, con vientos sobre los 100 kilómetros por horas hasta anoche, con amenaza de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos destructivos, el gobernador Andrew Cuomo y luego el presidente estadounidense, Joe Biden, declararon este domingo y lunes el estado en emergencia.

Miles de dominicanos, del aproximadamente el millón residente en la Gran Manzana, se han visto afectados en sus diferentes labores. 

Incontables servicios se han suspendidos, entre ellos el Long Island Railroad en su línea Montauk Branch, entre Ronkonkoma y Greenport. 

El Metro-North suspendió el servicio en toda la línea New Haven. Los trenes de la ciudad operarán cada dos horas en las líneas Hudson y Harlem. El tren interestatal Amtrak canceló el servicio entre NY y Boston. 

Las playas están cerradas; se pospuso para el próximo domingo 29 el “TD Five Boro Bike Tour”, con 32,000 ciclistas para recorrer las tradicionales 40 millas, que tampoco se pudo celebrar en 2020 por la pandemia.

Asimismo, la suspensión del concierto de estrellas que se realizaba en el Parque Central-Manhattan, "We Love NYC - The Home Concert", para celebrar la recuperación tras la pandemia del Covid-19, pese a la preocupación por la variante Delta. Asistían decenas de miles de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte a la ciudadanía estar preparado (domingo y lunes) para tormentas y cortes de energía prolongados en algunas áreas. Ante la situación, quisqueyanos en el Alto Manhattan y otros lugares de la Metrópoli se dirigieron a los supermercados y bodegas para abastecerse de alimentos.

El fenómeno meteorológico Henri es el quinto sistema tropical en impactar NY en los últimos 5 años; incluyendo las dos tormentas del año pasado: Isaías y Fay.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios