728x90


Imponen tres meses prisión preventiva a dos implicados en muerte mayor del Ejército y de locutor en SDN


SANTO DOMINGO, RD.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, Albania Mejía, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para dos de los acusados de matar al oficial del Ejército, escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, José Antonio Santana y al locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

Los implicados Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29 años, deberán cumplir la medida en la penitenciaría La Nacional de La Victoria.

El abogado de las víctimas, Juan Henríquez Batista Carrasco consideró que la decisión del tribunal fue justa y explicó que el caso sigue aún bajo investigación, pues todavía hay dos sospechosos prófugos.

La hermana del mayor malogrado expresó satisfacción con la decisión de coerción de tres meses. La familia del mayor del Ejército volvió a recalcar que el móvil del hecho se trató de un atraco como han determinado las autoridades policiales.

El mayor Santana, quien sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde el año 2009, fue abatido a tiros p or antisociales la madrugada del pasado domingo junto al locutor Méndez en la comunidad Haras Nacionales de Santo Domingo Norte, supuestamente para atracarles.

En el hecho también cayó sin vida uno de los asaltantes, solo identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien murió a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado por compañeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios