728x90


Inauguran Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas dedicados a Mayor Genera (r) Ramos Troncoso



Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano=

SANTO DOMINGO.- La versiĆ³n 24 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas, dedicados Mayor General (r) Julio CĆ©sar Tronco, ERD, fueron  inaugurados  con la presencia del alto mando militar del paĆ­s, encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general  Carlos Luciano DĆ­az Morfa, cuyo acto fue realizado en  la explanada DirecciĆ³n General de EducaciĆ³n, CapacitaciĆ³n y Entrenamiento, ERD., en San Isidro.

En una suministrada a este medio se indica que bajo estrictos controles de salubridad, debido a la pandemia del Covid-19, la organizaciĆ³n de este evento, el CĆ­rculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, presidido por el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz PĆ©rez,  inicio esta jornada atlĆ©tica.

Cumpliendo con los lineamientos seƱalados por el Ministro de Defensa,  DIAZ MORFA, ERD., en torno a los protocolos de salud, el evento dio apertura con el desfile de los participantes de las cuatro academias castrenses del paĆ­s. Fuerzas Armadas y PolicĆ­a Nacional.

El presidente del ComitĆ© Organizador de la justa,  capitĆ”n de NavĆ­o, Augusto Lizardo GonzĆ”lez, ARD, solicitĆ³ el permiso correspondiente al Ministro de Defensa  para iniciar el evento.

El coronel Humberto el  Ramos Feliz, ERD. Director de la Academia Batalla de las Carreras, pronunciĆ³  las palabras de bienvenidas a los presentes y participantes.En este orden el Mayor General Feliz PĆ©rez, dio el discurso central del acto.

Lizardo GonzĆ”lez, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del homenajeado del evento, Ramos Troncoso, a quien el Ministro DĆ­az Morfa y el Presidente del CĆ­rculo,  Feliz n PĆ©rez, entregaron la antorcha simbĆ³lica de los 24 Juegos de Cadetes y guardiasmarinas.

El cadete de cuarto aƱo Kenet  Brandle Reynoso, FARD, tomĆ³ el juramento a los participantes.El ministro DĆ­az Morfa tuvo la proclama oficial de apertura de los Juegos y al mismo tiempo aprovecho el momento para destacar las cualidades de militar y hombre probo del Mayor General (r) Ramos Troncoso de quien dijo debe ser  imitado por sus dotes de oficial pulcro y honesto.

La direcciĆ³n tĆ©cnica del CĆ­rculo, asĆ­ como su departamento mĆ©dico diseƱaron un sistema de competencias y distanciamiento para el evento que fue presentado a las diferentes academias de futuros oficiales para ser implementado en el desarrollo del mismo.

El Mayor General Retirado Ramos Troncoso, fue presidente del CĆ­rculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional.  En su trayectoria militar fue un hombre apasionado por los deportes, ademĆ”s de haber sido director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde ademĆ”s fue un profesor e instructor por mucho tiempo.

 En el evento se estarĆ” compitiendo en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleybol, softbol, fĆŗtbol, tenis de mesa, atletismo, nataciĆ³n, tiro y atletismo.

Las representaciones que verĆ”n acciĆ³n son: Academia Militar “Batalla de las Carreras (EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana), Academia Naval “Vicealmirante CĆ©sar de Windt Lavandier” (Armada de RepĆŗblica Dominicana); Academia AĆ©rea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, (Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana), y la Escuela para Cadetes JosĆ© Rafael FĆ©lix Hermida GonzĆ”lez de la PolicĆ­a Nacional.

Para el evento se ha preparado una sencilla, pero vistosa ceremonia de apertura la cual estarĆ” rigurosamente limitada la presencia de pĆŗblico e invitados.La duraciĆ³n de la justa es de alrededor de un mes y medio y se desarrollarĆ” en diferentes instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo, asĆ­ como en las academias participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios