728x90


Inauguran Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas dedicados a Mayor Genera (r) Ramos Troncoso



Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano=

SANTO DOMINGO.- La versión 24 de los Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas, dedicados Mayor General (r) Julio César Tronco, ERD, fueron  inaugurados  con la presencia del alto mando militar del país, encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general  Carlos Luciano Díaz Morfa, cuyo acto fue realizado en  la explanada Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento, ERD., en San Isidro.

En una suministrada a este medio se indica que bajo estrictos controles de salubridad, debido a la pandemia del Covid-19, la organización de este evento, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidido por el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez,  inicio esta jornada atlética.

Cumpliendo con los lineamientos señalados por el Ministro de Defensa,  DIAZ MORFA, ERD., en torno a los protocolos de salud, el evento dio apertura con el desfile de los participantes de las cuatro academias castrenses del país. Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El presidente del Comité Organizador de la justa,  capitán de Navío, Augusto Lizardo González, ARD, solicitó el permiso correspondiente al Ministro de Defensa  para iniciar el evento.

El coronel Humberto el  Ramos Feliz, ERD. Director de la Academia Batalla de las Carreras, pronunció  las palabras de bienvenidas a los presentes y participantes.En este orden el Mayor General Feliz Pérez, dio el discurso central del acto.

Lizardo González, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del homenajeado del evento, Ramos Troncoso, a quien el Ministro Díaz Morfa y el Presidente del Círculo,  Feliz n Pérez, entregaron la antorcha simbólica de los 24 Juegos de Cadetes y guardiasmarinas.

El cadete de cuarto año Kenet  Brandle Reynoso, FARD, tomó el juramento a los participantes.El ministro Díaz Morfa tuvo la proclama oficial de apertura de los Juegos y al mismo tiempo aprovecho el momento para destacar las cualidades de militar y hombre probo del Mayor General (r) Ramos Troncoso de quien dijo debe ser  imitado por sus dotes de oficial pulcro y honesto.

La dirección técnica del Círculo, así como su departamento médico diseñaron un sistema de competencias y distanciamiento para el evento que fue presentado a las diferentes academias de futuros oficiales para ser implementado en el desarrollo del mismo.

El Mayor General Retirado Ramos Troncoso, fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  En su trayectoria militar fue un hombre apasionado por los deportes, además de haber sido director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde además fue un profesor e instructor por mucho tiempo.

 En el evento se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleybol, softbol, fútbol, tenis de mesa, atletismo, natación, tiro y atletismo.

Las representaciones que verán acción son: Academia Militar “Batalla de las Carreras (Ejército de República Dominicana), Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República Dominicana); Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), y la Escuela para Cadetes José Rafael Félix Hermida González de la Policía Nacional.

Para el evento se ha preparado una sencilla, pero vistosa ceremonia de apertura la cual estará rigurosamente limitada la presencia de público e invitados.La duración de la justa es de alrededor de un mes y medio y se desarrollará en diferentes instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo, así como en las academias participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios