728x90


Inauguran quinta versión de la LNBF; Presidente Comité Organizador pide mayor esfuerzos a jugadoras


SANTO DOMINGO, RD.-La presidenta del comité organizador de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y directora del programa Supérate, Gloria Reyes, destacó la participación de las damas en el deporte en la inauguración oficial del campeonato.

“Todo este trabajo es para que ustedes brillen”, dijo Reyes, en el discurso de apertura de la quinta edición del torneo, que se llevó a cabo esta tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Temprano en la mañana se realizaron dos partidos y en horas de la tarde hay dos más programados.

El torneo está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y es respaldado por Banreservas, el Ministerio de Deportes y Opal Jeans.

Los fenómenos atmosféricos Fred y Grace provocaron que la apertura sea movida para este día, cuando se esperaba fuera el pasado 12 de agosto.

En la ceremonia de apertura se presentó la Copa Don Máximo Bernard, acto para el que estuvieron presentes la hija del fenecido inmortal del baloncesto y considerado padre de este deporte, Jocelyn Bernard, con su esposo Cedric Féliz y la nieta Gabriela Bernard.

En sus palabras exhortó a las jugadoras a desarrollar su mejor papel. “Chicas vamos a jugar, que el mundo entero conozca el talento de las muchachas dominicanas”. Y cerró “vamos a darle candela al torneo”.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que el baloncesto femenino tendrá su espacio en el calendario deportivo de este deporte en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios