728x90


Incineran 700 kilogramos drogas en acto realizado por Procuraduría General en sede militar Pedro Brand


PEDRO BRAND, SD.-Más de 700 kilogramos de drogas que fueron ocupadas en diversos operativos en  varias zonas del país, en la continuación de la lucha contra el narcotráfico, fueron incinerados este sábado por la Procuraduría General de la República, en el campamento militar 16 de Agosto, ubicado en este municipio.

La incineración de las drogas, como cada semana, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual hizo constar mediante acta que en total fueron incinerados 724 kilogramos, 217 gramos y 806 miligramos de diferentes sustancias prohibidas.

Unos 566.32 kilogramos era de cocaína, para un 78.20%; 157.62 kilos, de marihuana, para 21.76%. En tanto 231 gramos correspondían a crack (0.03%) y 45 a éxtasis (0.006%), destaca el documento del Inacif.

Detalla que, en adición, las autoridades incineraron 402 gramos y 422 miligramos de sustancias no controladas, las cuales resultaron negativas, al ser analizadas en los laboratorios del órgano forense.

Las sustancias destruidas formaban parte de 427 casos de ocupaciones de narcóticos realizadas a nivel nacional por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Estas acciones se desarrollaron en operativos que se llevaron a cabo en La Altagracia, Montecristi, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Peravia, Samaná, Distrito Nacional y Santiago, así como en Espaillat, Dajabón y Valverde, entre otras provincias del país.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios