728x90


Las temperaturas continuarán calurosas este jueves en el país; Meteorología pronostica aguaceros

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas en el país, mientras se espera ocurrencia de aguaceros en el transcurso del día, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este jueves la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo. 

Mañana viernes se presentaran  condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, sin embargo, algo de humedad asociada a la onda tropical y los efectos locales, crearan las condiciones para que se generen en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. 

La ONAMET, vigila  dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 km al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubicada próximo a la costa oeste Africana, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen: Algunos aguaceros locales con tronadas por la aproximación de onda tropical.  

Publicar un comentario

0 Comentarios