728x90


MESCYT autoriza instalación de Instituto Tecnológico en Hato Mayor y otorgará becas a estudiantes meritorios


HATO MAYOR DEL REY. - El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la autorización para instalar un Instituto Técnico Superior Comunitario, como instrumento para facilitar estudios técnicos en esta demarcación.

Asimismo, informó que el MESCYT respaldará la impartición de siete programas de maestrías en beneficio de más de 300 becarios.

Durante un acto celebrado en la UASD-Centro Hato Mayor, García Fermín indicó que serán otorgadas becas nacionales e internacionales a favor de estudiantes meritorios.

El funcionario instruyó al rector ITSC, Francisco Vegazo, para que se tramiten los procesos con el propósito de que se haga realidad ese proyecto en Hato Mayor cuanto antes.

De igual modo, autorizó la impartición de siete maestrías que serán financiadas por el MESCYT, como mecanismo de respaldo a las ciencias y la investigación.

Agregó que cuando llegó al MESCYT el país estaba afectado por la pandemia del Covid-19 y visitó todos los centros universitarios para darle el apoyo e impulsar acciones a favor de la educación superior.

"Desde que llegó a la presidencia de la República, Luis Abinader, el gobierno ha brindado todo el apoyo a las universidades del país", añadió.

"Vamos a apoyar el desarrollo del conocimiento, formando talentos para el beneficio del país", significó.El funcionario dijo que con su trabajo en el MESCYT interpreta las aspiraciones y el deseo del presidente Luis Abinader.

Durante el acto, el director de la UASD-Centro Hato Mayor, Alejandro Moquete Jiminián manifestó que García Fermín ha sido un gran colaborador del Centro UASD-Hato Mayor y la infraestructura donde está la academia local fue realizada durante la gestión de rectoría en la academia estatal del Ministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios