728x90


MESCYT y RIACES inauguran diplomado para capacitadores de las Instituciones de Educación Superior


SANTO DOMINGO, DN.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) inauguraron el Diplomado Internacional en Aseguramiento de la Calidad y Formación de Pares Académicos Evaluadores, con propósito de habilitar a académicos de las Instituciones de Educación Superior (IES). 

El programa formativo financiado por el MESCYT se desarrollará del 28 julio en curso al 30 de septiembre del 2021,  con la participación de 90 personas, entre ellas una representación de 51 integrantes de las IES, con lo cual se respaldan los procesos de capacitación del personal que integra las Unidades de Calidad para incorporar las nuevas tecnologías a los procesos de aseguramiento de la calidad, evaluación y acreditación nacional e internacional.

El diplomado contará con facilitadores dominicanos, colombianos, chilenos y mexicanos y será impartido en la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

En el marco del evento, el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente de RIACES, Alejandro Miranda, firmaron  una acuerdo con el propósito de habilitar a un grupo de académicos de las IES, para abordar los procesos de evaluación y acreditación interna y externa.

Esta capacitación se llevará a cabo a través de cursos online en aseguramiento de la calidad y formación de pares evaluados por las IES a un total de 80 académicos.

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, aseguró que el órgano regulador tiene la responsabilidad social de asegurar y garantizar la calidad de las instituciones de educación superior y de los programas formativos de los niveles técnico superior, grado y postgrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios