728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de lluvias y tronadas este domingo en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ocurrencia de  cubascos y tronadas en varias localidades del país incluido las provincias Santo Domingo y la Capital.

Reportó la entidad que en las últimas horas vespertinas observamos a través de las imágenes satelitales incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos siendo moderados localmente, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre sectores de las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, producto del trasporte de humedad que genera el viento del este/noreste hacia nuestro territorio y la incidencia de una débil vaguada en altura. Se prevé que dichos chubascos continúen presentándose puntualmente sobre las áreas antes mencionadas en el resto de la tarde hasta bien entrada la noche, sin descartar, la ocurrencia de lluvias aisladas y pasajeras en la porción noreste y el centro del país conforme avancen las horas nocturnas y en especial en la madrugada. 

Para este domingo se espera un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en puntos de las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde debido a que estarán incidiendo varios factores como es: los vientos alisios transportando humedad, efectos locales y una débil vaguada en altura. En las demás localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo con cielo poco nuboso y escasas precipitaciones. 

La ONAMET, vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, la primera #1 se localiza a un poco más de 100 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde. La #2, se ubica en el Atlántico tropical oriental a miles de kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde. Ambos sistemas mantienen probabilidades bajas de 30% y 20% para convertir en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, una onda tropical situada al oeste-central del Atlántico tropical, la misma está produciendo un limitado desarrollo significativo y mantiene probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.  

Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos. 

Resumen: Continúan los chubascos dispersos siendo moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche puntualmente en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Condiciones marítimas normales. Temperaturas calurosas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios