728x90


Militares e inspectores Aduanas apresan mujer haitiana con 26 pasaportes a nombre de compatriotas


SANTIAGO.-Militares , inspectores de Aduanas y otras autoridades apresaron a una mujer  de nacionalidad haitiana a la que ocuparon 26 pasaportes a nombres de compatriotas.El arresto fue realizado en el puesto de chequeo denominado " El Filtro de Aduanas" ubicado en el municipio San JosĆ© de Las Matas.

Las autoridades informaron que Jennifer Pierre Louis, ocuparon los documentos, a travƩs de una requisa rutinaria.Fue posteriormente dejada en libertad porque reside de manera legal en el paƭs.

La  ciudadana haitiana dijo que se trata de compatriotas suyos que residen de manera ilegal en RepĆŗblica Dominicana y que ella viajĆ³ a su naciĆ³n, le hizo un favor para que normalicen su estatus migratorio en este paĆ­s caribeƱo.

De otro lado, la DirecciĆ³n Cibao Central de la PolicĆ­a Nacional con asiento en Santiago, retuvo a un conductor de un minibĆŗs que transportaba de manera irregular a 47 haitianos sin documentos.

Los extranjeros fueron arrestados en el Distrito Municipal del Rubio, de San JosƩ de las Matas, de la provincia de Santiago.

A la persecuciĆ³n se integraron tambiĆ©n miembros del EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana, quienes juntos a miembros de la PolicĆ­a lograron dar alcance.

Los haitianos indocumentados fueron entregados a las autoridades de MigraciĆ³n para los fines de ley y los supuestos traficantes enviados al Ministerio PĆŗblico, para luego ser puestos a disposiciĆ³n de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios