728x90


Militares e inspectores Aduanas apresan mujer haitiana con 26 pasaportes a nombre de compatriotas


SANTIAGO.-Militares , inspectores de Aduanas y otras autoridades apresaron a una mujer  de nacionalidad haitiana a la que ocuparon 26 pasaportes a nombres de compatriotas.El arresto fue realizado en el puesto de chequeo denominado " El Filtro de Aduanas" ubicado en el municipio San José de Las Matas.

Las autoridades informaron que Jennifer Pierre Louis, ocuparon los documentos, a través de una requisa rutinaria.Fue posteriormente dejada en libertad porque reside de manera legal en el país.

La  ciudadana haitiana dijo que se trata de compatriotas suyos que residen de manera ilegal en República Dominicana y que ella viajó a su nación, le hizo un favor para que normalicen su estatus migratorio en este país caribeño.

De otro lado, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, retuvo a un conductor de un minibús que transportaba de manera irregular a 47 haitianos sin documentos.

Los extranjeros fueron arrestados en el Distrito Municipal del Rubio, de San José de las Matas, de la provincia de Santiago.

A la persecución se integraron también miembros del Ejército de la República Dominicana, quienes juntos a miembros de la Policía lograron dar alcance.

Los haitianos indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines de ley y los supuestos traficantes enviados al Ministerio Público, para luego ser puestos a disposición de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios