728x90


Ministerio de Defensa inicia ciclo de charlas sobre equidad de género dirigidas a miembros de las FF.AA

SANTO DOMINGO,DN.-El Ministerio de Defensa , a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del MIDE, inició un programa de ¨sensibilización ¨ sobre la igualdad de derechos orientado a fomentar el respeto entre las parejas y los sexos.

Según una nota dela entidad castrense, la actividad es dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas y consistirá en charlas impartidas en las instituciones castrenses y los cuerpos especializados de seguridad del MIDE.

Agregó que con este programa se busca garantizar condiciones seguras y saludables tanto en el trabajo como en el hogar de los militares, así como en el desempeño de las diferentes actividades.

Indicó el MIDE que la primera jornada se desarrolló en el salón Pepillo Salcedo de la institución militar, donde la teniente coronel abogado Dominga Made Zabala, FARD,directora de Equidad de Género del Ministerio de Defensa, y la capitán de fragata Mercedes Yudit Ignacio Lora, de la Armada Dominicana, directora para Asuntos de Género de la Armada de República Dominicana, disertaron sobre el tema “Equidad de Género, Violencia Intrafamiliar y Uso Correcto del Uniforme”.

Publicar un comentario

0 Comentarios