728x90


Ministerio de Defensa presenta en Boletín Informativo Digital Resultados de FF.AA en Primer Año de Gestión


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-En ocasión de cumplirse el primer año de la actual gestión militar, el Ministerio de Defensa presentó un Boletín Digital especial , en el cual  se resalta los principales logros alcanzados por las instituciones que integran las Fuerzas Armadas dominicanas, dirigidas por su titular, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, correspondiente a los meses de agosto 2020-agosto 2021. 

En el compendio de fácil lectura, se plasma las capacidades militares y la vocación de servicio que les caracterizan en beneficio de la sociedad dominicana a la cual sirven, quienes priorizan la defensa de la independencia y soberanía de la Nación, así como la integridad de los espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República. 

Se consigna que durante este tiempo, las Fuerzas Armadas han venido participado de manera estelar en las acciones definidas por la Presidencia de la República, para enfrentar la Pandemia provocada por la COVID-19 y apoyar a la autoridades civiles y en especial a la Policía, para vigilar el cumplimiento de las restricciones de la movilidad social impuestas por la gravedad de la situación sanitaria, que ha significado un reto no sólo para el país, sino también para el mundo.
Resalta el MIDE que sin descuidar ni un segundo la línea fronteriza con la República de Haití, la cual ha estado resguardada por casi 10 mil soldados de las tres fuerzas y cuerpos especializados, se han tomado medidas especiales, para enfrentar cualquier amenaza que pueda atentar contra la paz y soberanía del país. Además, las Unidades Humanitarias de Rescate de las tres fuerzas, han estado en la primera línea de defensa, para paliar los efectos de emergencias de origen natural como fue la Tormenta Laura, los huracanes Elsa, Fred y ahora el Terremoto en Haití.

Detalla además sobre el trabajando arduo de  los cuerpos especializados de seguridad del MIDE, en la frontera terrestre, puertos, aeropuertos y áreas protegidas, han venido contrarrestando el comercio ilícito, haciendo cumplir las regulaciones que protegen los recursos naturales de valor estratégico. Igualmente, las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N. siguen ofreciendo oportunidades a jóvenes para adquirir una formación técnica que les asegure un ingreso y seguir sus vidas productivas.
 
 ¨Esta dedicación al servicio de la Patria, ha merecido atenciones especiales del Presidente de la República, Luis R. Abinader Corona, para asignar recursos, mejorar la calidad de vida y facilitar el cumplimiento de la misión de los militares, los cuales han contribuido en aumentos salariales, la seguridad social que ofrece el Estado, y mejorar las condiciones en las que realizan su labor¨, se consigna en el comunicado de prensa remitida a ese medio informativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios