728x90


Ministerio de Trabajo y PNUD capacitan a colaboradores y alta gerencia en fomento de inclusión de personas con discapacidad



SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Trabajo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), capacitó a más 200 servidores que integran el cuerpo de inspección de trabajo, el personal de gestión de empleo y de la alta gerencia de la institución, a través del taller “Atrévete a ponerte en mi lugar” realizado por la Fundación ProBien.   

El objetivo principal de estos encuentros procura sensibilizar al personal de la institución de manera que puedan dar una mirada a la cotidianidad de una persona con discapacidad y enriquecer su quehacer institucional para ofrecer servicios inclusivos y promover la construcción de un modelo de desarrollo de inclusión de las personas con discapacidad en el país.  

La viceministra para Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy Paul, en representación de Luis Miguel De Camps García, Ministro de Trabajo, al intervenir en el acto de clausura de los talleres, resaltó el compromiso de la institución con reforzar la inclusión de las personas con discapacidad en el sector laboral dominicano.  

“Hemos firmado un memorando de entendimiento para desarrollar iniciativas de productividad, inclusión y derechos humanos en el ámbito laboral, así como el fortalecimiento institucional, operativo y técnico, a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, expresó la funcionaria.  

De su lado, Inka Mattila representante residente del PNUD en la República Dominicana, hizo hincapié sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad, y la importancia de la inclusión para la recuperación socioeconómica.  

 “Con esto pretendemos sensibilizar y fomentar los conocimientos sobre la importancia del trato digno hacia las personas con discapacidad, así como propiciar un espacio de reflexión sobre nuestro rol en el proceso de inclusión de esta población”, puntualizó Mattila.   

La realización de dichos talleres estuvo a cargo del equipo técnico de la Fundación ProBien, entidad que promueve la inclusión de las personas con discapacidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios