728x90


Ministerio Deportes premiará atletas paralímpicos con mismos montos que los de Tokio 2020


El ministro Francisco Camacho entregó la bandera a la delegación de cinco atletas que parten este miércoles
 

SANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Deportes Francisco Camacho anunció a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que otorgará los mismos premios que se ofreció a los atletas convencionales de los recién pasados Juegos Olímpicos donde los criollos conquistaron cinco medallas.

Camacho dio la grata noticia al abanderar este martes a la delegación compuesta por cinco atletas paralímpicos y un guía, que se convierten en la mayor cantidad que haya asistido a una edición similar en toda la historia del paralimpismo dominicano.La delegación parte este miércoles 18 de agosto. Los Juegos serán celebrados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Como la delegación anterior nos llenó de éxito, así esperamos que esta haga lo mismo y bajo las mismas condiciones que nuestra delegación a los (recién pasados) Juegos Olímpicos Tokyo 2020: 12 millones de pesos por medalla de oro, ocho por plata, seis por bronce”, anunció Camacho en la despedida de la delegación paralímpica en el Ministerio de Deportes.

Al acto contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), Eladio Agramonte; y Rafael Blanco, quien encabeza el grupo que apoya a los atletas paralímpicos por parte del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso)

La comitiva la conforman dos de atletismo, Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz y su guía Erick Alexander García Lluberes; de natación Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado, quien se encuentra en España y partirá desde allí a Tokio. Los abanderados de la delegación son Aybar y López Fernández.

La delegación la completan Eladio Agramonte y Rafael Blanco, los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Copadom; Alberto Almánzar, jefe de Misión; el jefe médico Willian Duke; Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapeuta.

“Desde que llegamos al Gobierno hemos tenido la instrucción del señor presidente Luis Abinader de apoyar al deporte. Pero todo el deporte, un deporte inclusivo, como el presidente nos lo ha pedido; por eso, al igual que nuestra delegación que hace unos días nos llenó de gloria, asimismo hemos cumplido con esta delegación, entregando recursos para sus entrenamientos y clasificaciones”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios