728x90


Ministerio Deportesy Federación Dominicana de Pesas reciben a sus héroes medallistas Bonnat y Santana este jueves

 


SANTO DOMINGO,RD.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas ofrecerá un recibimiento de héroes a sus atletas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, que ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán clausurados el domingo próximo.

Se indicó que el caluroso recibimiento también incluye a los otros tres pesistas que gallardamente compitieron y conformaron la selección junto a los hoy medallistas de plata y bronce en los 81 y 87 kilogramos, respectivamente.

Una delegación de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, encabezada por su presidente William Ozuna, presidirá el recibimiento junto a las autoridades del Ministerio de Deportes, en la persona del ministro Francisco Camacho y por miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), liderados por el Jefe de Misión y presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

William Ozuna recordó que la disciplina de las barras, los discos y la plataforma ganó sus primeras preseas olímpicas de la historia, “como resultado de un tesonero trabajo de cuatro años durante el Ciclo Olímpico 2017-2020, bajo las directrices de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el bielorruso Liabontsy Goncharenka.

Además de la hazaña de sus primeras preseas olímpicas, pesas estableció además un récord logrando clasificar a cinco deportistas a la cita olímpica que tiene lugar en la capital japonesa, manifestó Ozuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios