728x90


Ministerio Interior y Policía Nacional inician Torneo de Béisbol en Cristo Rey


SANTO DOMINGOEl Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional dieron este martes otro paso trascendental para prevenir la delincuencia en el sector de Cristo Rey a través del deporte, cuando dejaron inaugurado un torneo de béisbol en categoría infantil.

Cerca de un centenar de niños con edades entre 11 y 12 años (U12) compiten en el certamen que se desarrolla en el estadio del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey (El Vivero) y que lleva una dedicatoria especial al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien no pudo asistir a la inauguración debido a problemas de salud derivados de un fuerte virus gripal.

Los ocho equipos, incluyendo uno del sector La Zurza que compite en calidad de invitado por tratarse de la zona donde la jefatura de la Policía Nacional levanta un proyecto deportivo para niños y jóvenes, lucharán hasta este fin de semana por la conquista del trofeo “Mi País Seguro”, nombre con el que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía, combate y previene la delincuencia a nivel nacional.

El acto de inauguración lo encabezaron el ministro de Interior y Policía, Jesús ‘Chú’ Vásquez Martínez; el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; la subdirectora de la uniformada, generala Teresa Martínez y el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota.

Además, la presidenta de la Fundación Voluntariado BanReservas, Noelia García de Pereyra; los comisionados Nacional de Béisbol Profesional y de Pequeñas Ligas, Junior Noboa y Quilvio Veras, el ex pelotero Miguel Batista; Luis Carbuccia, en representación del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la medallista de bronce en levantamiento de pesas en Tokio 2020, Crismery Santana y las olímpicas Annerys Valdez y Gina Mambrú, integrantes de la selección nacional de voleibol.

La actividad inició con la bendición del evento, por parte del padre Carlos Patiño, quien resaltó que los niños deportistas de Cristo Rey han recibido más de 50 charlas de orientación y prevención para que no caigan en conflictos con la ley. Agradeció tanto al ministro del Interior Jesús Vásquez como al director de la Policía, Edward Sánchez González.

Publicar un comentario

0 Comentarios