728x90


Ministro Camacho dice “nuestros atletas le cumplieron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó este martes que “los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le cumplieron al país" por su destacada actuación en Japón.

El funcionario encabezó el recibimiento que le hizo el Ministerio de Deportes en nombre del Gobierno dominicano a los atletas del relevo 4x400 mixto que conquistaron la medalla de plata en la cita olímpica, que incluyó también a la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien además logró la presea de plata en los 400 metros planos.
Camacho destacó que “el presidente Luis Abinader cumplió con el deporte con ese apoyo irrestricto" a la delegación dominicana que viajó a Tokio. “Señor presidente, cumplimos con el país”, expuso el ministro.
“Siempre le dije al presidente Abinader que nuestros atletas estaban entrenando para ganar las medallas que el pueblo dominicano anhelaba y que iríamos a Tokio a recoger esas medallas “y aquí están las medallas, presidente”, agregó Camacho.
Proclamó que “solo me queda presentarle, porque lo prometido es deuda, que aquí están los nuevos millonarios del deporte de la República Dominicana”.
Dijo que casi 50 millones de pesos se distribuirán entre los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, entregará montos de ocho millones de pesos a los ganadores individuales de medallas de plata y seis millones de pesos a quienes alcanzaron el bronce.
También se entregarán ocho millones de pesos al relevo 4x400 mixto y seis millones de pesos más un 10 % de esa suma a la selección de béisbol, que conquistó medalla de bronce.
Paulino se convirtió en la primera atleta dominicana de toda la historia del deporte dominicano en alzarse con dos medallas en unos Juegos Olímpicos.
Como reservistas de la cuarteta estuvieron el medallista de plata en Londres 2012 Luguelin Santos y Fiordaliza Coffil.
“Hoy recibimos a nuestros atletas como grandes héroes y con una patria enardecida, que hoy el Gobierno dominicano le respalda con la entrega de casi 50 millones de pesos que serán repartidos entre ellos”, señaló Camacho, que informó que la delegación que asistió a suelo japonés estuvo conformada por 66 atletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios