728x90


Ministro de Defensa resalta vínculos entre esa institución con el Comando Sur de Los Estados Unidos


MIAMI.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, resaltó los vínculos militares del Comando Sur de los Estados Unidos con sede en esta ciudad, con la República Dominicana.

El jefe militar dominicano Díaz Morfa sostuvo una reunión con el almirante Craig Stephan Faller, comandante de esa unidad, durante la cual trataron varios temas de interés bilaterales.

Se indicó que la agenda de trabajo incluyó temas relacionados con las acciones conjuntas en el campo de la seguridad regional, y diferentes asuntos de la tradicional cooperación entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y Estados Unidos.

Ambos jefes militares hablaron sobre el programa de ejercicios binacionales para aumentar la operatividad de la fuerza, y acerca de la colaboración para mejorar la capacidad profesional de soldados dominicanos con los programas de entrenamiento.

Se recuerda que el Comando Sur es la unidad del ejército norteamericano que supervisa las actividades militares de EE.UU. en toda América Latina y el Caribe.

La comitiva dominicana visitó las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S por sus siglas en inglés), con el objetivo conocer sobre las operaciones que se realizan, con el apoyo de las naciones aliadas, para enfrentar las actividades del crimen organizado transnacional en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Acompañó al Ministro de Defensa, el general Santo Domingo Guerrero Clase, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), del MIDE, entre otros oficiales y suboficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios