728x90


Ministro de Defensa Teniente General Díaz Morfa Visita Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial EE.UU


SANTO DOMINGO,RD.-El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, visitó la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S por sus siglas en inglés), del Comando Sur de los Estados Unidos. 

Se indicó que la visita contribuye al fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas Dominicanas y Estadounidenses,quienes trabajan  en común para buscar alternativas y colaboración multinacional para contrarrestar las amenazas en la seguridad de la región. 

En una nota del Ministerio de Defensa se consigna que el teniente general Díaz Morfa, fue recibido por el contralmirante Scott Sciretta, USN., subdirector y el coronel de Defensa Aérea, Edgar Manuel Tiburcio Peralta, FARD (DEM), oficial de enlace entre las FF. AA. y JIATF-S.

La delegación dominicana fue orientada sobre la misión y las operaciones que, con el apoyo de las naciones aliadas, esta fuerza de tarea realiza en contra del crimen organizado transnacional y el tráfico ilícito por aire y mar en el área del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

El teniente general Díaz Morfa estuvo acompañado por el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), del Ministerio de Defensa y una comitiva de oficiales y suboficiales,se indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios