728x90


Ministro Defensa promete contribuir a mejorar salario de militares pensionados

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, prometió gestionar con el Poder Ejecutivo mejoría salarial para los militares pensionados .

Asimismo, el titular de las instituciones castrenses, dijo que a partir de ahora los militares retirados de las Fuerzas Armadas dispondrán de créditos en los bancos, posibilidades de empleados y oficinas regionales para brindarle buen servicio.

Destacó el teniente general Díaz Morfa, que la institución que preside ejecuta esas iniciativas con la finalidad de cambiar la vida de los 9 mil militares y sus familiares a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quienes han inaugurado en los últimos meses cinco oficinas en Santo Domingo, Pedro Brand, Azua, Valverde y Santiago .

Se indicó que la apertura de  oficinas asistirán a los pensionados en la zona donde viven para que no tengan que trasladarse a la sede central en el Distrito Nacional.

Díaz Morfa dijo que el  Msterio de Defensa coordina con otras dependencias del Gobierno para que los pensionados sean incluidos en los programas de protección social, tales como «Supérate», tener acceso gratuito a los servicios de transporte de OMSA, Teleférico y el Metro; además de la obtención de créditos a una tasa más baja y facilidades financieras personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios