728x90


Muere calcinado joven durante incendio destruyó diez viviendas en Manzanillo de Montecristi


MONTECRISTI,RD.-Un joven murió calcinado en un incendio que destruyó diez viviendas en el barrio Los Barracones del municipio Manzanillo de esta provincia fronteriza, ocurrido en la madrugada de este viernes.

La víctima mortal fue identificada como Nilso Ramón Martínez, de 21 años.Se dijo otra persona sufrió quemaduras graves.Según las informaciones ofrecidas por parte de las familias afectadas en el siniestro, el fuego empezó en la vivienda del joven  fallecido y se extendió por todo el barracón destruyendo los enseres de todas las familias que residían en el mismo.

"No nos dio tiempo sacar nada, ya que las llamas se propagaron con rapidez por las viviendas", expresó una de la residentes en el lugar, Acevedo, quien acudió a socorrer a una hermana que vive en una de las casas afectadas.

Otra residente, al lamentar que todo se redujo a cenizas expresó que «solo pudimos salvar la vida de nuestros niños»

«Hay alrededor de 15 familias afectadas, tenemos niños, escuchamos solo la voz de mi madre que dijo que se estaba quemando algo, cuando oímos la voz de ella salimos y ya no nos dio tiempo sacar nada, solo salvar la vida con lo que tenemos encima», dijo una de las afectadas.

Los vecinos trataron de sofocar las llamas echando agua con cubetas y latas para impedir que destruyeran las casas no logrando su objetivo, pero sí evitaron que estas se extendieron a viviendas cercanas. 

Los que dormían en ambas casas al despertar por los gritos de los vecinos, junto a estos se apresuraron a salir corriendo, pero fue prácticamente imposible porque las llamas rápidamente coparon dicho barracón y cuando los bomberos llegaron al lugar ya las llamas habían destruido las viviendas del barracón. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego.


Publicar un comentario

0 Comentarios