728x90


Muere la veterana periodista santiaguera Zaidy Zouai Hidalgo, restos seráan velados en Funeraria Blandino de la Lincoln

 


SANTO DOMINGO.-Los restos de la veterana  periodista santiaguera Zaidy Zouain Hidalgo , serán expuestos desde este jueves 12 de agosto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4 de la tarde, informaron familiares de la extinta.

Indicaron que  el entierro será  realizado en el cementerio de la calle 30 de Marzo de Santiago , el viernes 13 a las 2:00 de la tarde. La comunicadora  falleció la noche de este martes en la ciudad de Santo Domingo.

El deceso de la comunicadora se produjo a las 10:35 de la noche. Enfrentaba problemas de salud desde hace varios meses, en el Cementerio 30 de Marzo.

Fue autora de la colección de poesía, Lilibeth (1979) y de varios ensayos, entre ellos Ensayos Históricos sobre Martí y Ensayos Históricos sobre la Batalla de Santiago. A la par de su carrera literaria, Zouain también se desempeñó como periodista.

En su biografía se destaca que, la también maestra tuvo el privilegio de ser la segunda mujer que grabó con su voz su propio libro en el archivo de la biblioteca del Congreso de Washington; la primera había sido Aída Cartagena Portalatín.

Participó en el Concurso Nacional de Poesía con su libro Lilibeth en 1979, en el que competía con Manuel Rueda, obteniendo el segundo lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios