728x90


Mueren cuatro personas tras ingerir alcohol adulterado; autoridades clausuran varios negocios

SANTO DOMINGO, RD.-Cuatro personas murieron tras ingerir alcohol adulterado en el municipio de San Francisco de MacorĂ­s.Tras lo acontecido autoridades dispusieron el cierre de varios comercios que se dedicaban a vender el producto.

En el operativo de cierre de esos establecimientos participaron personas del Ministerio de Salud, la DirecciĂ³n de Control de Bebidas AlcohĂ³licas, el Instituto Nacional de ProtecciĂ³n de los Derechos del Consumidor y la PolicĂ­a.

De su lado, el director provincial de Salud PĂºblica, doctor Luis Rosario Socias, expresĂ³ su preocupaciĂ³n por los recientes decesos, advirtiendo que se actuarĂ¡ sin contemplaciones contra quienes se dedican a la venta de licores no aptos para el consumo humano .No identificĂ³ a las personas fallecidas.

El funcionario pidiĂ³  a las autoridades correspondientes hacer una  requisa mĂ¡s profunda y visitar todos los lugares donde estĂ¡n las denuncias donde esas personas adquirieren esas bebidas alcohĂ³licas adulteradas y enviarlas a los laboratorios a ver quĂ© sustancias contienen.

Se Recuerda que en abril de este año, mĂ¡s de 114 personas perdieron la vida en el paĂ­s, luego de consumir bebidas adulteradas con metanol, mientras que en el 2020, los muertos por esta causa alcanzaron los 369, segĂºn reportes de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios