728x90


Munícipes de Pedro Brand alarmados por cúmulo de basuras ; Cuestionan desempeño del Alcalde y Regidores

 


PEDRO BRAND.-Residentes en el casco urbano y barrios periféricos de este municipio de la provincia Santo Domingo, dicen estar alarmados y preocupados ante la amenaza a su salud que representa la acumulación de basura por dosquier.

Antes el agravamiento de esa problemática, urgen al Alcalde Wilson Paniagua y al cuerpo de regidores, dejar de lado sus diferencias de tipo político y personales y abocarse a la búsqueda de rápida solución  a través de un operativo de limpieza de emergencia.

Los amontonamientos de desechos sólido en proceso de descomposición se observan por doquier por las principales calles del ámbito urbano ,incluyendo en un largo tramo del centro de la población, la autopista Duarte.

La grandes cantidad de basuras con varios días acumulas en las aceras y alrededores de establecimientos comerciales y condominios, obstruye el tránsito peatonar.

Residentes en los sectores Las Mercedes, residencial Flor de Lotos, Mejoramiento Social, kilómetro 29, Eduardo Brito, Guachupita, Barrio Juan Yoyó , Los Cocos , Guachupita, El 29, entre otros, dicen estar desesperado como consecuencia del mal olor e insectos provenientes de los amontonamientos de basuras.

Restan validez al argumento del Alcalde Municipal, quien atribuye la deficiencia en el servicio a la alegada negativa de los regidores de aprobar la ejecución presupuestal correspondiente a este año 2021.

Recordaron que propio ejecutivo municipal admitió que el Gobierno Central asignó una partida millonaria para la adquisición de varios camiones colectores de basura.

Varios de los entrevistados por el editor de este medio informativo, coincidieron en recordar que la población de Pedro Brand votó por las actuales autoridades municipales, confiados en que por lo menos brindarán servicios básicos como es la recogida de las basuras, reacondicionamientos de las calles , entre otros.

Concluyeron en destacar que en medio de pandemia del Covid-19 que genera a la población tantas incertidumbres en el ámbtio de la salud, a eso se suma el  cúmulo de basura, mientras el Alcalde Municipal y algunos de los regidores, en vez de encarar la problemática, están inmersos en polémicas que en nada beneficia a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios