728x90


Nuevo vicegobernador Nueva York es bien conocido por comunidad dominicana Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El nuevo vicegobernador del estado de NY, Brian A. Benjamín, actual senador por el distrito 30 que cubre los sectores de Harlem, East Harlem y parte del Alto Manhattan, es bien conocido en la comunidad dominicana residente en dichos vecindarios.

Con frecuencia se le veía acompañar al congresista Adriano Espaillat en sus actividades, y recibió el respaldo del legislador en las pasadas primarias demócratas en sus aspiraciones para Contralor de NYC. 

Asimismo, se le veía acompañar al concejal Ydanis Rodríguez, al efectuar encuentros entre sus connacionales y el candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams, en los vecindarios de Washington Heights e Inwood. 

La nueva gobernadora, Kathy Hochul, escogió al afroamericano este jueves para la segunda posición pública más alta en el estado. Es clave su nombramiento para ella que intentará ampliar su base política de cara a su candidatura a la reelección el año que viene. 

Los analistas políticos ya habían indicado que la nueva Gobernadora necesitaba escoger a una persona de las minorías y de la Gran Manzana, para darse a conocer y balancear el dúo con una persona de la parte norte del estado como ella que es de Buffalo y una de la parte sur, que le dará fuerza a su campaña cuando compita en las primarias demócratas del próximo junio. 

Asimismo, otras razones por las que Hochul lo escogió estarían como al hijo de una madre caribeña que llegó a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y que, " aunque sus padres no tenían educación universitaria, encontraron trabajos sindicales bien remunerados, lo que les permitió brindar a Brian y a sus hermanos una educación de clase media".

Después de graduarse de la escuela secundaria en la ciudad de NY, Brian obtuvo una licenciatura en Políticas Públicas de la Universidad de Brown y su MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Se ha distinguido como líder en la reforma de la justicia penal y viviendas asequibles. Su propuesta de mantener asequibles los apartamentos de alquiler controlado fue parte de la histórica Ley de Protección del Inquilino de 2019, la mayor expansión de los derechos de los inquilinos en décadas.

Actualmente se desempeñaba como presidente del comité de Presupuesto e Ingresos y como líder asistente principal de la mayoría en el senado.


Publicar un comentario

0 Comentarios