728x90


Oficiales académicos de la FFAA y la PN inician su torneo en décima versión


SANTO DOMINGO, DN.-El equipo de la promoción Centuriones-01 venció en doble jornada a 
Intocables-11 en la apertura del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), compuesta por egresados de las academias de las Fuerzas Armadas y de la Policía, correspondiente a su décima versión, dedicada a la promoción 2000-2004.
 

En la justa participan 18 conjuntos por la copa Confraternidad y Hermandad entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

El capitán de corbeta Darwin Mateo Montero, de la Armada de la República Dominicana, presidente de la Lisoa, tuvo a su cargo el discurso central en el que anunció la dedicatoria del torneo a la promoción Faraones (2000-2004), por sus 20 años de servicio y resaltó como parte de los objetivos principales de la entidad el “cerrar la brecha generacional, elevando la cohesión interna, intra y extra promociones entre los graduandos”.

Definió el softbol como un deporte que promueve la fraternidad familiar y anunció además que se jugará una ronda preliminar donde se clasifican los primeros 16 conjuntos.

En el acto estuvo presente el mayor general Carlos Fernández Onofre, del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien encabezó la mesa principal; ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; Coronel William Natera, Director de la Academia 2 de marzo Policía Nacional, en representación del Director General de la institución, mayor general Lic. Edward Ramón Sánchez González, P.N.

También los tenientes coroneles, Oscar Sánchez, ERD, Director de Operaciones Lisoa y Frank Guerrero, ERD, Director de Seguridad de Edesur; Cipriam Nova, (ERD), y Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo, (Asoprosado).

El juramento deportivo estuvo a cargo del primer teniente Bueno García de la Fuerza Aérea Dominicana.Previo al lanzamiento de la primera bola, hecho por el mayor general Fernández Onofre, se entregaron reconocimientos al coronel José Rodríguez Muñoz (ERD) y al capitán Fermín Pérez Moreta (PN), “por mantener viva la interacción de los oficiales acádemicos”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios