728x90


Onda tropical al sur del país generará lluvias y tormentas eléctricas este lunes

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para este lunes en varias zonas del país,incluido la Capital y el Gran Santo Domingo, generadas por una onda tropicallocalizada al sur del país.

Indicó la entidad que la onda tropical se ha desplazado rápidamente al sur del país, provocando desde la madrugada del lunes ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, previendose, que dicha actividad de lluvia disminuya gradualmente en horas de la noche.

Prevé para mañana artes; prevemos una reducción de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin descartar, la probabilidad de chubascos dispersos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central debido al efecto del viento del este/noreste y las condiciones locales.

La Onamet da seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento:

La primera; ubicada a varios cientos de kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, la misma, tiene probabilidad media de un 60% de convertirse en una depresión tropical durante los próximos 5 días.

La segunda; con probabilidad baja de 30% de formación para los próximos 5 días, ubicada a miles de kilómetros sobre el Atlántico tropical entre Las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. Se prevé, que las condiciones ambientales se tornen un poco más favorables para un desarrollo gradual de este sistema, pudiéndose convertir en una depresión tropical en los próximos 5 días.

Resumen: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados y tronadas hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a una onda tropical al sur del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios