728x90


Otro asalto violento en Alto Manhattan para quitarle joyas a hombre

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desconocidos encapuchados asaltaron a un hombre, presuntamente dominicano, en el Alto Manhattan para despojarlo de sus joyas de oro, un costoso reloj y una cadena.

En un video despachado por la policía este miércoles se puede observar cuando la víctima se proponía montar en un vehículo y sorpresivamente dos conocidos lo interceptaron, tumbaron y quitaron ambas prendas. 

Un tercer delincuente aparece en escena y dispara contra un automóvil que se encontraba próximo al asalto. Nadie resultó herido.   

Este incidente sucedió el pasado domingo a las 4:40 de la tarde, en presencia de todo el mundo, frente a 500 West de la calle 207, en el sector de Inwood.Luego, los ladrones se suben a un sedán Mercedes-Benz negro y huyen por el puente de la calle 207 hacia El Bronx. 

En los últimos meses, asaltantes de aspecto hispano, vienen cometiendo una serie de asaltos contra personas que poseen cualquier tipo de prenda. 

El pasado día 22 de julio, el dominicano Joel Vásquez estaba parado afuera de su automóvil en la avenida Sherman con la calle 204 en horas de la mañana, dos personas se acercaron a él, mostraron un arma y fueron a quitarse las joyas, pero se resistió, ahí mismo los desconocidos le entraron a tiros, muriendo luego en el hospital.

Pocos días después la policía anunció el apresamiento de los presuntos autores, los hispanos Indira Santos, de 24 años, Davierka Pérez, de 25 y Patrick Johnson, de 29.

El 11 de junio pasado, frente al 565 West de la calle 207, cuatro personas corrieron hacia un hombre de 23 años, lo agarraron y comenzaron a intentar quitarle las joyas, según la policía.

Después de que el hombre se resistió, uno de los atacantes disparó un arma varias veces, golpeando al joven de 23 años en su pecho, trasero y pierna, dijo la policía.Luego, el grupo le arrancó un reloj de la mano al hombre y huyó en un Mercedes-Benz blanco conducido por un quinto individuo, dijo un portavoz de la policía.

10 días después, Milton Grant estaba sentado en un automóvil con un amigo frente al 175 de la calle Dyckman cuando un grupo de atacantes se abalanzó contra su automóvil y le disparó en la cabeza, muriendo en el acto.

Un video de vigilancia despachado por la policía muestra al hombre que disparó contra Grant saltando al auto y tomando su cadena, reloj y anillo.Otra persona también recibió un disparo y le robaron su collar de cadena, pero sobrevivió, dijo la policía.Las denuncias de asaltos por parte de residentes en los vecindarios de Inwood y Washington Heghits, habitados mayormente por dominicanos, ascienden a decenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios