728x90


PLD considera cambio prometido por el Presidente Abinader y el PRM ¨ va en reversa ¨


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al cuestionar el discurso de rendición de cuenta del primer año de gobierno del presidente Luis Abinader, sostuvo que ¨El Cambio va en reversa ¨, aludiendo a las promesas hechas por el entonces candidato presidencial del PRM.

El secretario general de esta organización, Charlie Mariotti, fue portavoz de la respuesta dada por el partido morado  a cada tema tocado por Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

En sus primeras palabras, Mariotti criticó la "improvisación e incumplimiento de promesas", discurso que ha mantenido la oposición durante gran parte de este primer año. 

En lo que incumplimiento de promesas se refiere, el también miembro del Comité Político mencionó algunas hechas por el Partido Revolucionario Moderno que no ha podido mantener. 

"La promesa de la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, incumplida. El salario de 500 dólares para policías y militares, incumplido. El programa de los 10 mil pesos para los desempleados, incumplido. Reducir el precio de los combustibles, incumplido. La reducción del costo de la canasta básica, también incumplido", puntualizó. 

Mientras que respecto a la improvisación, arremetió en contra de lo hecho por el Gobierno en lo referente a temas del país. 

Sobre la economía, criticó el aumento de la canasta básica, del pollo, la crisis de empleo, la falta de programas sociales y el incremento de la pobreza. 

En lo referente a la producción nacional, denunció el despido de cientos de técnicos agropecuarios que, según el PLD, fue uno de los factores que derivaron a la aparición de la peste porcina africana y del "colapso del sistema de trazabilidad" lo que también llevó al aumento de precios en productos como el pollo. 

Al mencionar la educación, cuestionó los más de 5 mil millones de pesos gastados en un modelo educativo que "fracasó" y que provocó "la pérdida del año escolar y el desertar de decenas de miles de estudiantes". 

En materia de seguridad ciudadana y protección a la mujer, precisó que los homicidios aumentaron y que la efectividad del sistema 9-1-1 muestra un "innegable deterioro". 

Con respecto a enfrentar la violencia contra la mujer, recordó que el presidente prometió en su momento someter ante el Congreso un anteproyecto de ley orgánica integra para combatir la violencia contra la mujeres y "hasta la fecha ese proyecto no ha sido enviado a ningúna de las cámaras". 

"Tampoco podemos obviar la pésima gestión de la propia crisis de salud por parte del PRM", dijo Mariotti al iniciar sus críticas sobre el manejo de la pandemia. 

En este apartado recordó los dichos del presidente cuando resaltó que "la pandemia estaba controlada" el pasado noviembre y que meses después "hemos sufrido las peores olas de contagio". 

De igual manera, recordó la promesa de el 80 por ciento de la población vacunada para junio y "según las estadísticas oficiales a penas el 42 por ciento tiene dos dosis de la vacuna". 

Trajo a colación también los préstamos tomados por la actual gestión, los cuales "son equivalentes a los ingresos del Estado en un año", reiterando la suma de 12 mil millones de dólares en empréstitos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios