728x90


Potencial ciclón tropical al noreste del Mar Caribe; podría convertirse en tormenta tropical e impactar a RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-El potencial ciclón tropical número seis estaba localizado este martes en la mañana al noreste del Mar Caribe y es posible que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas e impactar al país, por lo que el COE y Onamet, mantienen en alertas meteorología 6 provincias, mientras da seguimiento a la evolución del fenómeno.

Para el día de hoy, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical #6 ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadeloupe, Antillas Menores, por lo tanto, dicho patrón meteorológico favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde.

De acuerdo a la trayectoria futura pronosticada,  el potencial ciclón tropical #6 estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles, además indican que este sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical, de ser así, observaremos amplios campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, los cuales, iniciarían en la porción oriental del territorio dominicano, a medida que se desplace al oeste/noroeste, dichos aguaceros serán más intensos y con posibles condiciones de ciclón tropical hacia otros poblados de pertenecientes a las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y noche.

Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

 

Hato Mayor

Duarte

 

  

 

Monte Plata

 

 

  

 

La Vega

 

 

  

 

Monseñor Nouel

 

 

  

 

Sánchez Ramírez

 

 

  

 

                                         Total: 6

 

Total: 0

Total: 0

       

En la ONAMET damos seguimiento:

El potencial ciclón tropical #6 se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.

Resumen: Viento del noreste provocará chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Se mantienen alertas meteorológicas.  Se vigila potencial ciclón tropical #6 en caso de formarse en ciclón tropical su nombre seria Fred.

Publicar un comentario

0 Comentarios