728x90


Presidente Abinader anuncia propondrá una reforma a la Constitución este año

 


SANTO DOMINGO, DN.-
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles en la noche que va a proponer este año una reforma de la Constitución para garantizar la separación de los poderes y que éstos no dependan “de la buena voluntad de un Presidente”.

El mandatario hizo el anuncio durante una alocución que dirigió al país con motivo del primer año de su gestión, el cual cumplió este 16 de agosto,, mediante una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional , acompañado de los miembros del Gabinete y otros funcionarios e invitados especiales.

Proclamó Abinader que esa reforma constitucional  permitirá una mejor democracia y lucha contra la corrupción.

“Pero la democracia, la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes, no pueden depender de la buena voluntad de un Presidente. Por eso hoy quiero anunciarles que para blindar todos los avances democráticos que hemos conseguido, voy a proponer este mismo año una reforma de la Constitución”, abundó el gobernante. Ese anuncio fue amplia mente aplaudido.

El gobernante indicó que esa reforma constitucional hará “imposible que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio Público”.

Publicar un comentario

0 Comentarios