728x90


Procuraduría General reanudará visitas familiares a reclusos


SANTO DOMINGO, D. N. La Procuraduría General de la República informó este domingo  que  ha avanzado en la inoculación de los reclusos para en las próximas semanas autorizar  las visitas de los familiares a los reos.

El Ministerio Público indicó que más del 86% de las personas privadas de libertad tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras avanza la aplicación de la segunda.

La pasada semana que concluyó, 23,742 internos recibieron la primera dosis, para un 86.3% de los 27,489 adultos que permanecen en los 44 recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones.

En una nota de prensa se consigna que ambas dependencias de la Procuraduría avanzan en la inoculación para la reapertura a las visitas de familiares en las próximas semanas y así poner fin al confinamiento impuesto en marzo de 2020 por el Ministerio de Salud para preservar la integridad de los presos frente al coronavirus.

De los 10,321 internos en los 24 centros del Modelo de Gestión Penitenciaria, el 100% ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 79% ya tiene la segunda.

En los 21 recintos de la Dirección de Prisiones, que alberga a 17,168 personas, 89.4 de cada cien ya han sido inoculados con una dosis, mientras que al 58% tiene dos inyecciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios