728x90


Presidente CND afirma desarrolla múltiples programas RD prevenir consumo drogas


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, resaltó el impacto positivo de los distintos programas preventivos que implementa ese organismo en sectores vulnerables de la República Dominicana.

Marte Martínez ha detallado las acciones preventivas que desarrolla el CND durante varios encuentros con distintas personalidades en esta ciudad, como parte de su agenda oficial en la Gran Manzana. 

Dijo que, gracias al respaldo del presidente de la República, Luis Abinader, en la actualidad el CND mantiene contacto directo con deportistas, artistas, trabajadores, empresarios, comunicadores, influencer, dirigentes comunitarios, religiosos, alcaldes y legisladores. 

Agregó que de igual forma se trabaja con representantes de juntas de vecinos, dirigentes deportivos, sacerdotes y pastores, entre otros, quienes son líderes en sus respectivas comunidades. 

Especificó que se implementan programas de orientación y rescate a personas, resaltando la iniciativa desarrollada junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, relativa a rescatar personas en la calle, incluyendo menores de edad con problemas de adicción a algún tipo de drogas, quienes circulan por la Zona Colonial y utilizan cuevas de los arrecifes del malecón como sus viviendas.  

Marte Martínez, sostuvo que, junto al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente de la Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez, se capacitan entrenadores y profesores de educación física, quienes son convertidos en multiplicadores de los mensajes preventivos, precisó.

En tanto técnicos del departamento Predeporte del CND visitan a diario decenas de ligas y clubes deportivos, para orientar jóvenes atletas y padres. "Es oportuno destacar las actividades celebradas en ligas y clubes deportivos, ya que se trabaja de manera directa con los niños, adolescentes y jóvenes", indicó.

Tanto Marte Martínez como Yuri Ruíz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas son invitados por la “Junta Comunal 12” y la “Cámara de Comercio de Washington Heights”, que preside Eleazar Bueno.

Publicar un comentario

0 Comentarios