728x90


Retornan sin novedad las embarcaciones y personal de la Armada Dominicana que transportaron ayuda Haití


El acto de recibimiento fue encabezado por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández .

SANTO DOMINGO ESTE.-Las tres unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD) y el personal militar que transportaron ayuda humanitaria al vecino país Haití, retornaron a territorio dominicano sin novedad.

El patrullero de altura “Alm. Didíez Burgos” PA-301,  los guardacostas “Orión” GC- 109 y el Guardacostas “Centaurus” GC-111, arribaron la mañana del pasado sábado  al puerto de Cabo Rojo , las cuales se mantienen en aguas de la estancia actualmente, en condiciones operativas óptimas para continuar cumpliendo las tareas misionales rutinarias de la institución.

Las tres unidades navales transportaron alimentos, medicinas y otros productos para ser distribuidos a los damnificados del fuerte terremoto que afectó Haití, dejando más de dos mil muertos, numerosos heridos y daños cuantiosos a infraestructuras.

La ayuda humanitario dispuesta por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Defensa, una parte fue llevada Haití en varios helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).


Publicar un comentario

0 Comentarios