728x90


Saquen cuatro camiones transportaban ayuda humanitaria a víctimas terremoto en Haití


PUERTO PRÍNICPE,(EFE).- Al menos cuatro camiones de la ONG internacional Food For The Poor fueron saqueados este viernes en la carretera del Sur cuando se disponían a entregar ayuda a las víctimas del terremoto de Haití.

"Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas", afirmó la organización en una publicación en creole.

La ayuda se destinaba a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite, todas ellas muy afectadas por el terremoto que, según informes parciales, dejó 2.189 muertos, 12.268 heridos, 332 desaparecidos, 52.953 casas destruidas y 77.006 dañadas.

Dos camiones fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace, precisó la información.

"Estamos indignados y entristecidos por este acto", agregó la nota, en la que Food For The Poor expresó su condena al saqueo.

La organización afirmó que "este acto entristece" y pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el sismo de 7,2 en la escala de Ritcher.

Publicar un comentario

0 Comentarios