728x90


Senado aprueba extensión por otro 45 días el estado de emergencia en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este jueves en la tarde  la solicitud de extensión por 45 días más del actual estado de emergencia, la cual fue aprobada el día anterior por la Cámara de Diputados.

La actual extensión finaliza el próximo sábado 28, y con la aprobación de esta prórroga, el país continuará bajo esta medida extraordinaria hasta el martes 12 de octubre del presente año.

La prórroga contó con el apoyo de los senadores Antonio Marte, por Santiago Rodríguez; Faride Raful, por el Distrito Nacional; Ricardo de los Santos, representante de Sánchez Ramírez; entre otros.

Rogelio Genao, senador por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) en representación de la provincia La Vega, además de apoyar el estado de emergencia con el fin de prevenir un posible rebrote en octubre, dijo que es un estímulo mantener el toque de queda para que la gente se vacune.

Mientras que se mostraron renuentes a la prórroga el senador del partido Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, e Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicar un comentario

0 Comentarios