728x90


Suprema Corte de Justicia conoce proceso en contra de su Presidente Luis Henry Molina


SANTO DOMINGO, DN.-El juez de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero, conociĆ³ un caso en contra del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, en la sala augusta de ese alto tribunal.  

La demanda fue interpuesta por el abogado Aquiles Machuca de Santiago y participĆ³ como parte afectada el presidente del Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana, Miguel Surun HernĆ”ndez. 

Machuca acusa a Luis Henry Molina de coaliciĆ³n de funcionarios, abuso de poder, usurpaciĆ³n de funciones, asociaciĆ³n de malhechores, prevaricaciĆ³n y de otros delitos en perjuicio de los abogados y de los usuarios del sector justicia, tras disponer el cierre de los tribunales y la aplicaciĆ³n de la justicia virtual. 

Durante la audiencia Surun HernĆ”ndez solicitĆ³ la ampliaciĆ³n de la investigaciĆ³n en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia y solicitĆ³ un plazo de 45 dĆ­as para que el Ministerio PĆŗblico presente acusaciĆ³n en contra del imputado.  

El presidente del CARD indicĆ³ que con sus acciones Luis Henry Molina violĆ³ los artĆ­culos 114, 123, 124, 125, 126, 127 y 185 del CĆ³digo Penal, asĆ­ como la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica al privar el acceso a la justicia de los dominicanos con el cierre de los tribunales y manteniendo una justicia virtual, usurpando funciones del Congreso Nacional.  

“En la RepĆŗblica Dominicana debe imperar ese principio constitucional de que todos somos iguales ante la ley y que por vĆ­a de consecuencia, las acciones abusivas, inconstitucionales de usurpaciĆ³n de funciones, de conculcaciĆ³n del acceso a la justicia cometidas por Luis Henry Molina, deben ser debidamente sancionadas y confĆ­o plenamente en la justicia dominicana”, expresĆ³ SurĆŗn HernĆ”ndez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios